Connect de MiriQ™ y cómo hicimos realidad este sueño

by Moris Beracha

Connect nació de una idea que buscaba facilitar la vida de aquellos que se han convertido en grandes consumidores de información a través de sus celulares

Moris Beracha.- ¿Puede usted imaginarse un potente cargador de celulares, que sea a la vez amplificador de sonido, case estabilizador, y clip para colocar su teléfono a manos libres? Seguramente su respuesta será “No”, pues hasta ahora el mercado solo ofrecía todos estos productos por separado.  Sin embargo, gracias al apoyo de una idea que se convirtió en emprendimiento, hoy existe “ Connect ”, un producto de la firma MiriQ™, que reúne todos estos atributos que estábamos buscando en uno sólo.

Connect nació de una idea que buscaba facilitar la vida de los hombres y mujeres del mundo de hoy, quienes se han convertido en grandes consumidores de información a través de sus teléfonos celulares. Esta demanda en aumento es lo que hace que en pocas horas la batería de cualquier celular se agote con facilidad.

Connect logró brindar nuevos atributos a través de un diseño innovador y un estilo moderno que permite aligerar el manejo de los teléfonos celulares que cada vez son más utilizados para transmitir, videos, fotografías y música. De allí que un amplificador de sonido de alta definición es una idea que no sólo resulta curiosa sino útil, y si además el dispositivo nos libera de cables y conectores se convierte en un producto que desarrolla una gran fidelidad por parte de los consumidores. En pocas palabras: Connect nos facilita la vida.

Connect fue una idea que pudimos desarrollar un pequeño equipo de recursos humanos expertos en tecnológica, diseño, y finanzas. Su cincepto se basa en la filosofia de su empresa madre, MiriQ™,  que a través del modelo de negocios del Private Equity ha ido creciendo poco a poco.

¿Cómo logramos que Connect saliera al mercado?

Fue una mezcla e emprendimiento con planificación estratégica. Demostramos así que por muy pequeña que sea la idea puede convertirse en un gran proyecto si cuenta con el requisito fundamental de los tiempos de hoy: Innovación. Siempre estuvimos pendientes de que estos proyectos se deben aterrizar para evitar que lo que es un idea brillante termine convirtiéndose en un fracaso.

Para ello, es necesario que primero se conozca bien qué se quiere desarrollar y qué alcance puede tener. Allí es donde entra el conocimiento del mercado. Sabíamos que los usuarios de telefonía celular tienen cada día nuevas necesidades ante la gama de innovaciones que el mundo de la tecnológica desarrolla.

Para poder disfrutar todas estas nuevas app e incluso el uso de los teléfonos hace falta algo imprescindible: La energía, un recurso que se agota. De allí que el desarrollo de baterías que alarguen la vida de nuestros celulares es más que importante, es fundamental.

La gran preocupación fue cómo desarrollar este producto con fondos finitos y sin el apoyo de una gran corporación. De allí que este emprendimiento se convirtió en una start up que buscó apoyarse en el Private Equity. Con una inversión importante y la división accionaria requerida pudimos ir costeando los gastos de desarrollo de Connect. La idea fue crearle valor al producto que le asegurasen una maximización del valor accionario y de los accionistas que decidimos apostar por este emprendimiento.

Dejar un comentario

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Suscríbete a nuestro newsletter

Subscribe to our newsletter