Las 4 claves del buen asesor financiero

by Moris Beracha

El asesor financiero es clave, especialmente cuando el inversor no es un profesional de este sector. Voy a enumerar las características que debe reunir...

Moris Beracha.- Amigos y conocidos me preguntan constantemente: “Moris, ¿qué es lo más importante que debo tener en cuenta a la hora de invertir?”. Yo siempre les digo que lo más principal es elegir bien a la persona que invertirá por ellos.

El asesor financiero es clave, especialmente cuando el inversor no es un profesional de este sector. Voy a enumerar las que, considero, son las características principales que debe reunir:

Entender qué necesita el cliente: ajustando sus propuestas al perfil del inversor, ya sea atrevido, conservador, etc.

Explicar bien su trabajo: ¿quién está dispuesto a dejar su dinero en manos de una persona de la que no entiende cómo trabaja?

Historial de éxito: la experiencia no se improvisa. Aquellos asesores que puedan mostrar una buena hoja de servicios son, lógicamente, los más recomendables.

Valor compartido: para un buen asesor, la prioridad debe ser que su cliente obtenga beneficios. A partir de aquí, se generarán los suyos.

Y tú, ¿qué buscas en un asesor financiero? ¿Tienes alguna recomendación? Te animo a compartir tu opinión conmigo a través de los comentarios.

Dejar un comentario

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Suscríbete a nuestro newsletter

Subscribe to our newsletter