El Bitcoin fue uno de los activos que más concentró la atención de los inversionistas durante el año pasado. Este criptoactivo de referencia en el mercado cripto llegó a superar su máximo histórico, al superar la barrera de los 56.000 dólares, aunque más adelante cedió hasta los 43.000 dólares. Para 2022 los pronósticos son alentadores.
Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network, auguró durante la Cumbre de la Semana Blockchain en París, realizada el 13 y 14 de abril, que el Bitcoin alcanzará nuevo máximo histórico este año, a pesar de ciertas “nubes en el cielo”, como los ataques de Rusia contra Ucrania, que han puesto presión sobre los mercados, y las acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre ellas, incrementar las tasas de interés.
Pese a esos nubarrones, en una conversación con CoinTelegraph, Mashinsky aseguró que “nos llevará más tiempo alcanzar nuevos máximos, pero todavía espero que rompamos esos 60.000 dólares este año en Bitcoin».
Así que motivos sobran para su optimismo: el criptoactivo con la capitalización más grande del mercado -la capitalización total del mercado de criptomonedas asciende a 1.909 millones de dólares y el índice de dominio de Bitcoin es de 41,1%- ha regresado gradualmente a un nivel alto. Tras un comienzo de año difícil para el llamado “oro digital”, desde hace varias semanas se ha colocado en varias oportunidades por encima de la barrera de los 40.000 dólares.
Interesantes resulta también su siguiente reflexión: “Si alguien compra Bitcoin y no puede dormir, eso significa que tiene demasiados bitcoins. Sin embargo, si uno compra bitcoins y duerme como un bebé, no tiene suficientes. Encuentra ese dulce, dulce equilibrio y simplemente quédate con él”.
De hecho, según Mashinsky, el Bitcoin recibió un apoyo muy fuerte de 30.000 a 33.000 dólares. La reciente compra de este criptoactivo por parte de Terra -139 millones en bitcoins y su monedero alcanza las 31.000 unidades- desempeñó un papel importante para respaldar el precio que está manteniendo últimamente.
De hecho, la demanda del criptoactivo se ha incrementado, por lo que la tendencia debería ser ascendente, sobre todo si los inversionistas minoristas se unen, lo que llevaría al Bitcoin a nuevos máximos. Por ahora, las previsiones son positivas: su precio podría llegar a los 70.000 dólares e inclusive superar los 130.000 dólares.
Así que hay que estar atentos en esta carrera del Bitcoin por superar sus máximos históricos.